Asesoramiento Atex
a ingenierías de proceso

Colaboración en la fase de diseño de las instalaciones teniendo en cuenta los requisitos ATEX de la instalación.

Preguntas frecuentes sobre Asesoramiento ATEX

  • Genera un importante ahorro económico y reduce costes de tiempo ya que evita la posibilidad de tener que hacer modificaciones  una vez fabricados y/o instalados, planteando la mejor  forma de construir de forma segura según ATEX.
  • Proporciona información y conocimiento de lo que se está haciendo desde el principio del proyecto, con lo que ofrece tranquilidad a los responsables del mismo.  
  • Y además, al participar desde el principio, la toma de decisiones futuras al respecto, será mucho más eficiente, gracias a la implicación acaecida.
  • Predeterminar en fase de proyecto  la clasificación de zonas, ya que se reduce la posibilidad de ser demasiado conservador, por ejemplo,  y  considerar  más equipamiento  ATEX del que en realidad sería necesario. 
  • Aportar   soluciones  para reducir la extensión de las zonas, en lugar de clasificarlas todas y certificarlas (con el consiguiente coste económico) 
  • Anticipar posibles dificultades ante los riesgos de seguridad  y velar por el cumplimiento normativo que sea de aplicación a cada equipo.
  1. CERTIFICADO DE CONFORMIDAD (de cumplimiento de las Directivas de seguridad, y normativa de  aplicación)
  2. MANUAL DE INSTRUCCIONES (en el idioma del país donde estamos haciendo la venta).
  3. Placa con el marcado CE del equipo, que incluya el marcado específico ATEX que le corresponda.

Cuenta con nosotros

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?