ATEX en la Industria Química

En la industria química se transforman y emplean gases, líquidos y sólidos inflamables en multitud de procesos.

Son lugares de elaboración de los más diversos tipos de sustancias para obtener compuestos químicos orgánicos e inorgánicos. Suelen estar presentes gases, líquidos, sólidos, gelatinas o polvos que conllevan riesgos de explosión, de incendio y de corrosión.

Tales sustancias deben ser especificadas individualmente con la colaboración de los técnicos responsables de los procesos productivos para poder elegir los componentes eléctricos adecuados.

Industrias y procesos con riesgo ATEX

Explícanos tus dudas o necesidades y te orientaremos hacia tu solución

Riesgo de explosión

Conllevan riesgo de explosión todos los polvos, los gases combustibles y los líquidos inflamables (esto es, con temperatura de inflamación inferior a la temperatura ambiente o a la temperatura de elaboración). El nivel de riesgo debe evaluarse según los criterios indicados en la norma UNE EN 60079-10.

El interior de los reactores y máquinas de proceso normalmente se clasifica como zona 0 y zona 20. Los escapes primarios suelen clasificar como zona 1 y zona 21. Los alrededores de los reactores, las áreas de almacenamiento y las máquinas de transporte y de proceso se suelen clasificar como zona 2 y zona 22, extendiendo algunos metros alrededor de la fuente de emisión de segundo grado.

Cuenta con nosotros

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?